¿Qué significa en camino IKEA?

Elmtaryd

Desde los primeros anuncios en blanco y negro de Ingvar Kamprad para IKEA, la empresa ha tenido la capacidad de atraer a los compradores y de hablar de su visión, de contribuir a una vida cotidiana mejor para muchas personas. Ingvar e IKEA se adelantaron a su tiempo en materia de marketing, tanto táctica como estratégicamente, justo la combinación que muchos expertos consideran la receta básica para una publicidad eficaz.

La mayoría de las marcas de éxito han dominado el arte de explicar lo que hacen por sus clientes y por qué éstos deberían elegirlas, todo ello de forma interesante. Unas pocas han conseguido además producir una publicidad que se ha hecho popular, o incluso se ha quedado grabada en la memoria de la gente, despertando emociones mucho tiempo después de su aparición. Algunos dirían que IKEA pertenece a este último grupo.

Se dice que toda comunicación tiene lugar en los términos del receptor. En lo que respecta a la publicidad, otra forma de decir esto es: si el receptor entiende y le gusta lo que dices y muestras, aumentas tus posibilidades de hacer negocio. En otras palabras, vale la pena saber quiénes son los destinatarios, cómo piensan y dónde los encontrarás. No sólo para decirles lo que quieren oír, sino también para provocar la reflexión y el interés por nuevas ideas. El principio básico es saber a quién te diriges y por qué debería importarte lo que dices.

Antecedentes de Ikea

IKEA es el nombre de una popular tienda de muebles de origen escandinavo y de ámbito mundial. Las siglas que componen el nombre significan Ingvar Kamprad (el nombre del fundador), Elmtaryd (la granja donde creció el fundador) y Agunnaryd (la ciudad natal del fundador).

Lee más  ¿Cuáles son los tipos de gobiernos?

Aunque sólo una quincena de personas asistieron a la inauguración de Markerad, miles más lo vieron a través del sitio web de IKEA. Nunca antes IKEA había levantado el telón de su proceso de diseño, dando a los compradores (y potencialmente a los competidores) la oportunidad de ver sus prototipos a medio terminar.

La historia de Ikea

Este enfoque sigue dando forma a nuestra forma de hacer negocios, y nos sentimos orgullosos de nuestra herencia, que nos fortalece y nos hace ser lo que somos hoy. Como franquiciado de IKEA con operaciones de venta al por menor en todo el mundo, también impulsa nuestra cultura de unión, simplicidad y responsabilidad.

Nuestra actividad principal es la venta al por menor de IKEA, que consta de 392 tiendas IKEA en 32 mercados, y sigue creciendo. Cada año, recibimos 657 millones de visitantes en estas tiendas, y tenemos más de 4.300 millones de visitas en IKEA.com.

El próximo capítulo El mundo que nos rodea está cambiando, y rápidamente. A medida que más personas se trasladan a las grandes ciudades, nuestros espacios vitales se hacen más pequeños. La crisis climática empieza a afectarnos a todos. Los recursos limitados del planeta obligan a abordar el consumo insostenible. Al mismo tiempo, la digitalización y las nuevas tecnologías están cambiando muchas cosas para mejor. Todo esto significa tanto nuevos retos como nuevas oportunidades. Significa que tenemos una oportunidad real de tener un impacto positivo en la sociedad y en nuestro planeta.

Sede de Ikea

IKEA es el nombre de una popular tienda de muebles de origen escandinavo y de ámbito mundial. Las siglas que componen el nombre significan Ingvar Kamprad (el nombre del fundador), Elmtaryd (la granja donde creció el fundador) y Agunnaryd (la ciudad natal del fundador).

Lee más  ¿Cómo funcionan los fondos Next Generation?

Aunque sólo una quincena de personas asistieron a la inauguración de Markerad, miles más lo vieron a través del sitio web de IKEA. Nunca antes IKEA había levantado el telón de su proceso de diseño, dando a los compradores (y potencialmente a los competidores) la oportunidad de ver sus prototipos a medio terminar.