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Quién prepara las políticas, los procedimientos y los memorandos de la empresa
Este artículo se refiere al total de acciones de una empresa. Para las unidades individuales de acciones corporativas, véase Acción (finanzas). Para el “capital social” como insumo para la producción, véase Capital físico. Para los bienes y materiales que posee una empresa, véase Inventario. Para otros usos, véase Stock (desambiguación).
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En finanzas, las acciones (también capital social) consisten en todas las acciones en las que se divide la propiedad de una corporación o empresa.[1] (Especialmente en el inglés americano, la palabra “stocks” también se utiliza para referirse a las acciones).[1][2] Una sola acción de las acciones significa la propiedad fraccionada de la corporación en proporción al número total de acciones. Por lo general, esto da derecho al accionista (accionista) a esa fracción de las ganancias de la empresa, los ingresos de la liquidación de activos (después de la descarga de todas las reclamaciones principales, como la deuda garantizada y no garantizada),[3] o el poder de voto, a menudo dividiendo estos en proporción a la cantidad de dinero que cada accionista ha invertido. No todas las acciones son necesariamente iguales, ya que algunas clases de acciones pueden emitirse, por ejemplo, sin derecho a voto, con derechos de voto reforzados o con una determinada prioridad para recibir los beneficios o el producto de la liquidación antes o después de otras clases de accionistas.
Políticas y procedimientos de la empresa pdf
Los supervisores no pueden exigir a los empleados que trabajen en sus asuntos personales o no profesionales, ni pueden exigir a los empleados que realicen servicios personales, excepto cuando sea inherente a la naturaleza del puesto y esté definido en la descripción del mismo.
Se anima a los supervisores a tratar las preocupaciones y quejas relacionadas con el trabajo de manera informal con los implicados a nivel local, tan pronto como sea posible. Cuando los supervisores se enteren de las preocupaciones o quejas de los empleados, deben intentar abordarlas de manera respetuosa, receptiva y oportuna.
Los procedimientos del Instituto para abordar las preocupaciones de que una política de empleo del Instituto ha sido violada o mal aplicada (es decir, aplicada de manera arbitraria o caprichosa) se encuentran en la Sección 9.8, e incluyen procedimientos tanto informales como formales. Están prohibidas las represalias contra cualquier persona que presente una queja o participe en el procedimiento de resolución de quejas del Instituto, ya sea como testigo o de otro modo. (Véase el apartado 9.7 sobre la no represalia)
Cambios en la política y los procedimientos de la empresa
Un consejo de administración (B de D) es un grupo de personas elegidas que representan a los accionistas. El consejo es un órgano de gobierno que suele reunirse a intervalos regulares para establecer las políticas de gestión y supervisión de la empresa. Toda empresa pública debe tener un consejo de administración. Algunas organizaciones privadas y sin ánimo de lucro también tienen un consejo de administración. Esto también se aplica a las empresas alemanas GMBH.
En general, el consejo toma decisiones como fiduciario en nombre de los accionistas. Las cuestiones que entran en el ámbito de un consejo de administración incluyen la contratación y el despido de altos ejecutivos, las políticas de dividendos, las políticas de opciones y la remuneración de los ejecutivos. Además de estos deberes, un consejo de administración es responsable de ayudar a la empresa a establecer objetivos generales, apoyar las responsabilidades de los ejecutivos y garantizar que la empresa disponga de recursos adecuados y bien gestionados.
El consejo de administración debe representar tanto los intereses de la dirección como los de los accionistas e incluir miembros internos y externos. Un director interno es un miembro que tiene en cuenta los intereses de los accionistas significativos, los directivos y los empleados y cuya experiencia dentro de la empresa añade valor. Un director interno no suele ser remunerado por su actividad en el consejo, ya que a menudo ya es un ejecutivo de nivel C, un accionista importante u otra parte interesada, como un representante sindical.
Tipos de políticas y procedimientos
La gestión estratégica implica establecer objetivos, analizar el entorno competitivo, analizar la organización interna, evaluar las estrategias y garantizar que la dirección despliegue las estrategias en toda la organización.
La gestión estratégica se divide en varias escuelas de pensamiento. Un enfoque prescriptivo de la gestión estratégica describe cómo deben desarrollarse las estrategias, mientras que un enfoque descriptivo se centra en cómo deben ponerse en práctica las estrategias. Estas escuelas difieren en cuanto a si las estrategias se desarrollan mediante un proceso analítico, en el que se tienen en cuenta todas las amenazas y oportunidades, o si son más bien principios rectores generales que deben aplicarse.
La cultura empresarial, las habilidades y competencias de los empleados y la estructura organizativa son factores importantes que influyen en la forma en que una organización puede alcanzar sus objetivos declarados. Las empresas inflexibles pueden tener dificultades para triunfar en un entorno empresarial cambiante. La creación de una barrera entre el desarrollo de las estrategias y su aplicación puede dificultar que los directivos determinen si los objetivos se han cumplido eficazmente.