¿Cómo se hace un Query en Excel?

Power query excel currentworkbook sheet

Sepa en qué entorno se encuentra Power Query está bien integrado en la interfaz de usuario de Excel, especialmente cuando importa datos, trabaja con conexiones y edita tablas dinámicas, tablas de Excel y rangos con nombre. Para evitar confusiones, es importante saber en qué entorno se encuentra, Excel o Power Query, en cualquier momento.

Por ejemplo, la manipulación de datos en una hoja de cálculo de Excel es fundamentalmente diferente a la de Power Query. Además, los datos conectados que usted ve en una hoja de cálculo de Excel, pueden o no tener Power Query trabajando detrás de las escenas para dar forma a los datos. Esto sólo ocurre cuando se cargan los datos a una hoja de trabajo o Modelo de Datos desde Power Query.

Renombrar las pestañas de las hojas de trabajo Es una buena idea renombrar las pestañas de las hojas de trabajo de forma significativa, especialmente si tiene muchas. Es particularmente importante aclarar la diferencia entre una hoja de trabajo de datos, y una hoja de trabajo cargada desde el Editor de Power Query. Incluso si sólo tiene dos hojas de trabajo, una con una tabla de Excel, llamada Hoja1, y la otra una consulta creada al importar esa tabla de Excel, llamada Tabla1, es fácil confundirse. Siempre es una buena práctica cambiar los nombres por defecto de las pestañas de las hojas de trabajo por nombres que tengan más sentido para ti. Por ejemplo, cambie el nombre de la Hoja1 a DataTable y el de la Tabla1 a QueryTable. Ahora está claro qué pestaña tiene los datos y qué pestaña tiene la consulta.

Consulta web de Excel

A menudo las tablas de Excel crecen gradualmente hasta convertirse en grandes e incómodos libros de trabajo. Encontrar duplicados, filtrar, agrupar, ordenar de forma compleja, unir tablas en una sola, etc. – se convierten en un verdadero reto. Potencialmente, estas tareas podrían ejecutarse fácilmente con SQL… si sólo fuera posible ejecutar consultas SQL contra los datos de Excel.

Por defecto, Excel presenta los datos como simples rangos de datos. Pero SQL sólo funciona con fuentes de datos relacionales. Por lo tanto, antes de empezar, asegúrese de formatear los rangos de Excel como tablas (rangos con nombre y estilo de tabla aplicado):

El complemento Consultas SQL permite ejecutar consultas en tablas de Excel situadas en diferentes hojas de cálculo y libros de trabajo. Asegúrese de que estos libros de trabajo están abiertos y los datos necesarios están formateados como tablas con nombre.

Quizá le interese nuestra aplicación de consultas SQL, que tiene una funcionalidad similar y funciona en Excel para Mac. La app está disponible en Microsoft Office Store. Responder17 de agosto de 2017 a las 20:51Baba AndhaleCorazón,

Consulta Sql a Excel

Power Query facilita la resolución de tareas de datos comunes. Se suele emplear mucho tiempo valioso en tareas manuales repetitivas como cortar y pegar o combinar columnas y aplicar filtros. La herramienta Power Query facilita enormemente la realización de estas tareas.

Una ventaja añadida es que Power Query es fácil de usar en comparación con otras herramientas de BI. La interfaz de Power Query es fácil de usar. Dado que es muy similar a la interfaz de Excel, muchos usuarios la encontrarán cómoda.

Como su nombre indica, Power Query es la herramienta de automatización de datos más potente que se encuentra en Excel 2010 y posteriores. Power Query permite al usuario importar datos a Excel a través de fuentes externas, como archivos de texto, archivos CSV, la web o libros de Excel, por citar algunos. A continuación, los datos pueden limpiarse y prepararse para nuestras necesidades.

Power Query tiene varias funciones útiles incorporadas, como la adición de datos y la creación de relaciones entre diferentes conjuntos de datos. Esto se llama la fusión de los conjuntos de datos. También podemos agrupar y resumir datos con la ayuda de la herramienta. No hace falta decir que es una herramienta muy útil.

Función de consulta de Excel

Nota de Charley: Como MS Query no ha cambiado mucho desde que Marty Ryerson escribió este artículo hace años, sus instrucciones siguen siendo bastante precisas. Sin embargo, he hecho varias [adiciones] en línea. Y este tema de la Ayuda de Microsoft sobre MS Query incluye más información.

Hace varios años, descubrí Microsoft Query, que se incluye con Excel. Aunque el programa es menos avanzado que otros programas de Office, es obvio que podría dar a los usuarios de Excel un poder significativo para trabajar con datos externos. Pero, por desgracia, pude encontrar muy poca documentación sobre la herramienta.

Finalmente, me enteré de que Timothy Zapawa había escrito ampliamente sobre MS Query en su libro de 2005, Excel Advanced Report Development. Con su información a mano, finalmente he podido utilizar MS Query en el trabajo.

MS Query ofrece a los usuarios de Excel la posibilidad de acceder a bases de datos de terceros, archivos de texto y libros de Excel como fuentes de datos relacionales. Con los archivos de texto, puedes colocarlos todos en una carpeta para formar una base de datos. Con Excel, se definen varios rangos con nombre en un solo libro de trabajo, y luego se utilizan los rangos como tablas de la base de datos.