¿Cuáles son las características de la informática educativa?

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Con el fin de promover una educación que responda a las necesidades de la industria, el Colegio de Estudios de Posgrado de Informática de Kioto desarrolla el plan de estudios, el diseño de los cursos y el diseño de la instrucción con el asesoramiento de expertos tanto de dentro como de fuera de la organización.

Además, para responder a los rápidos cambios en la informática (TIC), estamos importando y desarrollando conjuntamente el último plan de estudios de educación en informática en cooperación con el Instituto de Tecnología de Rochester en los Estados Unidos.

Con el fin de desarrollar recursos humanos con habilidades de TI (TIC) y de gestión, el Colegio de Estudios de Posgrado de Informática de Kioto considera permitir a los estudiantes no sólo cursos relacionados con la TI, sino también muchos cursos relacionados con la empresa, como los relacionados con la gestión y la economía.

En su año de graduación, los estudiantes adquieren habilidades avanzadas para planificar y ejecutar un proyecto de máster, como alternativa a la típica tesis de máster en una escuela de posgrado convencional, para establecer su carrera.

Desde la apertura de la universidad, hemos introducido el último sistema de aprendizaje electrónico, y hemos estado proporcionando clases en línea en tiempo real a través de satélites en Sapporo y Tokio, y mediante la conexión de las universidades extranjeras con el campus de Kyoto.Actualmente, tenemos tres tipos de clases: 1) clases presenciales tradicionales en el aula, 2) clases síncronas (en línea en tiempo real) utilizando herramientas de conferencia en línea y sistemas de aprendizaje electrónico, o clases asíncronas (a la carta). (3) Clases híbridas, en las que el instructor imparte las clases en el aula mientras que los alumnos pueden elegir dónde quieren recibir la clase, en el aula o en casa.Con el fin de tomar todas las medidas posibles para evitar la propagación del nuevo coronavirus, hemos tomado medidas como el ajuste de las aulas cuando no se puede mantener la distancia social debido al gran número de alumnos que desean incorporarse al aula.Seguiremos vigilando el estado de la infección en Japón, la difusión de la vacunación y otras condiciones sociales, y aplicaremos los métodos de enseñanza adecuados.

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Concepto básico de E-Learning (B.Ed) Gurukpo

A partir de una revisión de los constructos que han sido objeto de investigación tanto en el ámbito educativo como en el de las ciencias de la información, se desarrolla un modelo de comportamiento informativo relacionado con el aprendizaje. El modelo detalla los componentes de dicho comportamiento, entre los que se incluyen: los procesos básicos de información, los tipos de procesamiento de la información y los enfoques de procesamiento de la información; y los factores que afectan al comportamiento de información relacionados con los entornos educativos (en particular, los objetivos de aprendizaje) y los estados mentales (incluidos los cognitivos y afectivos). Se discute la complejidad de las necesidades de información y los juicios de relevancia asociados que implica el modelo, así como las implicaciones para la provisión de un acceso a la información cognitiva y afectivamente ergonómico, y para la investigación del comportamiento informativo relacionado con el aprendizaje.

Educación informática

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La informática educativa es un subcampo de la informática. Se centra principalmente en las aplicaciones informáticas, los sistemas y las redes que apoyan la investigación y la prestación de la educación. La informática educativa se basa en la ciencia de la información, la informática y la educación, pero aborda especialmente la intersección de estas amplias áreas. Hay que tener en cuenta que es distinta de la educación informática, un término que se refiere más a la práctica de la enseñanza/aprendizaje de la informática, que al uso de la ciencia y la tecnología de la información en apoyo de la enseñanza y el aprendizaje. El término se utiliza al menos desde 1980[1].

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INTRODUCCIÓN A LAS TIC E IMPORTANCIA DE LAS TIC EN

Las actuales innovaciones tecnológicas y los continuos cambios en el mercado laboral han generado nuevos retos para la educación superior y han arrojado nueva luz sobre la importancia del desarrollo de competencias en la formación de ingenieros. La responsabilidad, la flexibilidad, las habilidades de comunicación y colaboración, la automotivación, la resolución de problemas y la innovación son las competencias más requeridas por los empleadores. Sin embargo, las diferencias individuales, como los rasgos de personalidad o las habilidades interpersonales de los estudiantes, también pueden considerarse factores relevantes que influyen en la actitud de los profesores hacia la integración de métodos eficaces en la enseñanza de la ingeniería. El objetivo de este trabajo es examinar las competencias de los estudiantes de grado que cursan estudios de Ingeniería Informática, e identificar sus necesidades personales de desarrollo a la luz de las demandas del lugar de trabajo. Las características de la personalidad de los estudiantes de Ingeniería Informática también se abordan en esta investigación con el fin de revelar posibles formas de involucrarlos en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante la aplicación de nuevos métodos o enfoques en la enseñanza de la Ingeniería Informática en Hungría.