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Sueldo de técnico de sistemas de información
Las empresas y los particulares dependen cada vez más de la tecnología informática y de Internet, que contiene los datos más sensibles. A medida que los sistemas informáticos se vuelven más complejos, la necesidad de ingenieros cualificados sigue creciendo. Ya se percibe una escasez de ingenieros y técnicos, lo que garantiza que habrá grandes oportunidades de trabajo en este campo. En el curso de Tecnología Microinformática, se te presentarán todas las habilidades necesarias para convertirte en ese ingeniero o técnico en este campo.
En el curso de Tecnología Microinformática, se le presentará muchas facetas de la industria informática. En primer lugar, aprenderás a reparar, actualizar, solucionar problemas y construir sistemas informáticos. En segundo lugar, aprenderás el desarrollo de software desarrollando, programando y depurando tus propios juegos de ordenador. En tercer lugar, aprenderás todo sobre las redes informáticas y cómo se construyen. Por último, aprenderás sobre ciberseguridad y cómo los intrusos piratean los sistemas informáticos. Aprenderás las técnicas que utilizan los piratas informáticos y cómo mejorar la seguridad de los sistemas para hacerlos menos vulnerables.
Sueldo de técnico de sistemas
Los técnicos de microinformática, a menudo clasificados como especialistas en asistencia a usuarios de ordenadores o especialistas en asistencia informática, proporcionan asistencia técnica para microordenadores, comúnmente conocidos como PC, solucionando problemas de red, configurando o reparando sistemas y equipos informáticos, acompañando a los clientes en sus problemas informáticos y realizando un mantenimiento regular. Lee los pros y los contras de la carrera de técnico de microinformática para ayudarte a decidir si es adecuada para ti.
Los técnicos en microinformática ofrecen ayuda y asistencia a los usuarios de ordenadores en hogares y organizaciones. Suelen trabajar como especialistas en soporte técnico o técnicos del servicio de asistencia. Como especialistas en soporte técnico, colaboran con los departamentos de tecnología de la información (TI) para garantizar que los sistemas funcionen sin problemas y con eficacia. Prueban y analizan el sistema de red, a la vez que solucionan problemas y proporcionan un mantenimiento regular. La asistencia puede prestarse en persona, por teléfono o por correo electrónico.
Como técnicos del servicio de asistencia, escuchan a los clientes describir sus problemas y ofrecerles sugerencias o soluciones. Pueden intentar guiar a los usuarios en la resolución de un problema o concertar citas para recibir asistencia en persona. Sus funciones también pueden incluir la configuración o reparación de sistemas informáticos y equipos relacionados. Los técnicos de microinformática pueden trabajar para grandes empresas, centros de llamadas o de forma independiente. Dado que el soporte técnico es a menudo esencial para las empresas, estos profesionales pueden tener que trabajar en turnos inusuales o estar disponibles las 24 horas del día.
Descripción del trabajo de técnico de sistemas de información
Para asegurarse de que elige la tecnología adecuada para participar en los cursos impartidos en los programas de Tecnología de la Ingeniería de la Información y la Comunicación, consulte aquí las especificaciones informáticas recomendadas para los programas académicos del ICET.
Facilitado por la Escuela de Tecnología de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, este programa de diploma incorporará lo último en sistemas informáticos y tecnología de redes en sus cursos para reflejar las innovaciones cada vez mayores de la revolución digital.
Tenga en cuenta: Los graduados universitarios calificados con antecedentes en redes pueden obtener la admisión directa en el Semestre 3 de este programa de dos años y recibir su diploma de Técnico en Sistemas Informáticos – Redes en dos semestres (programa #3424).
Los graduados exitosos de este programa de Diploma de Técnico en Sistemas Informáticos – Redes tienen la oportunidad de aplicar sus créditos hacia estudios posteriores a nivel de grado. A continuación se enumeran los títulos de las instituciones asociadas que están disponibles para este programa.
Sueldo de técnico en microinformática
Esta serie de clases utiliza once niveles de trabajo en el grupo ocupacional de Servicios Administrativos, serie ocupacional de Tecnología de la Información. Los servicios de redes de telecomunicaciones describen el trabajo técnico necesario para dar soporte a una red de área local (LAN) y a su sistema de telecomunicaciones o a la red de área amplia (WAN) del Estado. El trabajo de apoyo técnico se divide en dos clasificaciones, a saber, Técnico y Tecnólogo. El trabajo de soporte técnico hace hincapié en la supervisión, el funcionamiento y el mantenimiento de la administración de una red de área local y de los sistemas de telecomunicaciones (datos/voz/vídeo/imagen), la asistencia al usuario final a través de los servicios de ayuda al cliente y el mantenimiento de los sistemas técnicos mediante el diagnóstico y la reparación. El trabajo de apoyo de los tecnólogos hace hincapié en la investigación, el estudio, la planificación, el diseño y la implementación de todos los aspectos de las redes de área local para redes de datos complejas de mediano y gran alcance que utilizan múltiples tecnologías de la información y las telecomunicaciones para la integración de las aplicaciones empresariales, la gestión de bases de datos, la informática cliente/servidor y la infraestructura de la red de datos con tecnologías de vanguardia que requieren rediseños significativos, de varias capas y/o de varios años de duración de la red. Se trata de un área dinámica y de rápida evolución impulsada por la tecnología que requiere la visión de integrar las tecnologías actuales y emergentes para satisfacer las necesidades empresariales de forma rentable. Los puestos de la categoría de técnico suelen ser responsables de una o varias de las siguientes tareas: