¿Que enseña un profesor de informatica?

Descripción del trabajo de profesor de informática de primaria

Es difícil imaginar una época en la que no estuviéramos en una avanzada Era Tecnológica y tener buenas habilidades tecnológicas nunca ha sido tan importante. Si queremos tener éxito en la escuela -y en la vida- debemos dominar las habilidades básicas que la mayoría de las empresas esperan ahora de los solicitantes de empleo.

Un profesor de tecnología comparte los conocimientos, las herramientas y las técnicas necesarias para que los estudiantes desarrollen la alfabetización tecnológica que necesitan. Utilizando los principios de las matemáticas, la ciencia y la tecnología, enseñan a los estudiantes habilidades de aprendizaje basadas en problemas a través de actividades de laboratorio que implican ordenadores, plataformas móviles y de otro tipo, servidores y otras tecnologías.

Como profesor de tecnología informática, sus tareas diarias dependerán sobre todo de la edad y el nivel de habilidad de sus alumnos. Las aulas más jóvenes se centrarán en el manejo del teclado y en la comprensión de los programas básicos de procesamiento de textos y otros programas ofimáticos típicos, así como en los fundamentos de Internet.

Dependiendo de las escuelas en las que enseñen, los profesores de tecnología o informática pueden presentar la instrucción de la clase o los ejercicios individualizados utilizando un sistema de presentación del profesor conectado a las estaciones de trabajo informáticas.

Descripción del trabajo de profesor de informática

Entender la ciencia que hay detrás de la informática, o computación, puede hablarnos de nuestro pasado y nuestro futuro. Desde los ábacos y las calculadoras hasta los ordenadores centrales, los portátiles y los teléfonos inteligentes, la informática ha transformado nuestro mundo y nos facilita la vida de muchas maneras.

Algunos alumnos sabrán utilizar las herramientas tecnológicas (como los mensajes de texto) mejor que sus profesores. Pero para entender de verdad la informática, incluida la ciencia que la sustenta y las formas de manipularla, los alumnos necesitan tomar clases relacionadas con la informática impartidas por profesores titulados que sepan expresarse bien y que puedan haber trabajado en el campo de la informática antes de ser educadores.

Es una profesión desafiante y gratificante. Los profesores de informática siempre miran hacia adelante. No pierden de vista los últimos avances, las herramientas más novedosas y los progresos más importantes. Y siempre tienen presente el futuro mientras enseñan porque, si hacen bien su trabajo, algunos de sus alumnos pueden inspirarse para convertirse en los ingenieros, administradores de sistemas e innovadores del mañana.

Descripción del trabajo de profesor de informática

Estas normas suelen constituir el núcleo de cualquier clase de informática en su estado. Si no las sigues, tendrás serios problemas con tu supervisor, la administración o incluso el departamento de educación.

Por otro lado, es posible que tu estado no tenga ninguna norma. Eso significa que puedes diseñar el plan de estudios de tu aula de informática como quieras, aunque no te da un buen punto de partida para tu aula.

Si puedes, aprende de otros profesores de informática de tu estado antes de buscar en otro sitio. Estos profesores tendrán la experiencia más parecida a la tuya, lo que significa que puedes incorporar fácilmente partes de su plan de estudios al tuyo.

Incluso hay lecciones orientadas a la informática dentro de Business&ITCenter21. Esto significa que puede contener todas sus lecciones en una plataforma conveniente para que los estudiantes no tengan que hacer clic en un nuevo sitio web cada vez que comienza una lección.

Sueldo de profesor de informática

En un evento celebrado el año pasado en Uruguay para responsables políticos de todo el mundo, algunos expertos que han trabajado durante mucho tiempo en el campo del uso de la tecnología en la educación comentaron que había, en su opinión y en contraste con sus experiencias incluso hace unos años, una sorprendente cantidad de consenso entre las personas reunidas sobre lo que era realmente importante, lo que no lo era, y sobre las formas de proceder (y no proceder).    En los últimos dos años, me he hecho cada vez más el mismo comentario al participar en debates similares en otras partes del mundo.    Por un lado, esto ha sido una evolución positiva.    Las personas que trabajan con el uso de las TIC en la educación tienden a ser un grupo muy conectado, y la difusión de una mejor conectividad (más barata y más rápida) ha ayudado a garantizar que las “buenas prácticas e ideas” se compartan con mayor velocidad que quizás nunca antes.    Incluso algunos grupos y personas asociados a la filosofía de “dar ordenadores a los niños y esperar que se produzca la magia” parecen haber visto atenuadas algunas de sus opiniones más extremas en los últimos años por la realidad de intentar poner en práctica esta filosofía.