¿Qué es el software y el hardware?

Qué es el hardware

Este programa proporciona las bases para el diseño de hardware y software informático. Combina la electrónica del diseño de hardware con la resolución de problemas y las habilidades lógicas del diseño de software. Ofrece oportunidades emocionantes y gratificantes en el rápido desarrollo de la industria del hardware/software informático.

Los estudiantes que planean transferirse deben ponerse en contacto con su asesor y/o con el Coordinador de Transferencia y Articulación en los Centros de Participación Estudiantil y Asesoramiento Académico para obtener más información. La consulta temprana para planificar la secuencia de cursos más apropiada optimizará la transferibilidad.

El plan de estudios que aparece en esta página representa el trabajo de curso mínimo requerido para el grado AAS en Diseño de Hardware/Software de Computadoras. Cualquier excepción debe tener el consentimiento por escrito del presidente de la División de Ciencias Naturales y de la Salud, Matemáticas y Tecnología.

** Debe ser uno de los siguientes: CS 219 Sistemas de Gestión de Bases de Datos, CS 228 Introducción a Unix/Linux, CS 235 Diseño de Páginas Web, CS 236 Visual Basic Avanzado, CS 237 Seguridad en Internet, ELEC 209 Controladores Lógicos Programables

Diferencia entre el hardware y el software con un ejemplo

El término hardware se refiere a los dispositivos mecánicos que componen el ordenador. El hardware del ordenador consiste en dispositivos electrónicos interconectados que podemos utilizar para controlar el funcionamiento, la entrada y la salida del ordenador. Algunos ejemplos de hardware son la CPU, el teclado, el ratón, el disco duro, etc.

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El hardware del ordenador es un conjunto de varios componentes que funcionan juntos. Algunas partes son esenciales y otras son ventajas añadidas. El hardware del ordenador está formado por la CPU y los periféricos, como se muestra en la imagen siguiente.

Un conjunto de instrucciones que impulsa al ordenador a realizar tareas estipuladas se denomina programa. Las instrucciones del software se programan en un lenguaje informático, se traducen a lenguaje de máquina y son ejecutadas por el ordenador. El software puede clasificarse en dos tipos

El software de sistema funciona directamente en los dispositivos de hardware del ordenador. Proporciona una plataforma para ejecutar una aplicación. Proporciona y apoya la funcionalidad del usuario. Algunos ejemplos de software de sistema son los sistemas operativos como Windows, Linux, Unix, etc.

Hardware informático

Software es un término general utilizado para describir un conjunto de programas informáticos, procedimientos y documentación que realizan alguna tarea en un sistema informático. Los sistemas informáticos prácticos dividen los sistemas de software en tres clases principales: software de sistema, software de programación y software de aplicación, aunque la distinción es arbitraria y a menudo borrosa. El software es una secuencia ordenada de instrucciones para cambiar el estado del hardware del ordenador en una secuencia determinada. El software suele estar programado con una interfaz fácil de usar que permite a los humanos interactuar de forma más eficiente con un sistema informático.

El hardware se describe mejor como un dispositivo, como un disco duro, que está conectado físicamente al ordenador o algo que se puede tocar físicamente. Un CD-ROM, un monitor, una impresora y una tarjeta de vídeo son ejemplos de hardware. Sin ningún tipo de hardware, un ordenador no funcionaría y el software no tendría nada con lo que funcionar. El hardware y el software interactúan entre sí: el software indica al hardware qué tareas debe realizar.

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Programa o software

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Diagrama que muestra cómo el usuario interactúa con el software de aplicación en un ordenador de sobremesa típico. La capa de software de aplicación interactúa con el sistema operativo, que a su vez se comunica con el hardware. Las flechas indican el flujo de información.

En el nivel de programación más bajo, el código ejecutable consiste en instrucciones de lenguaje de máquina soportadas por un procesador individual, normalmente una unidad central de procesamiento (CPU) o una unidad de procesamiento gráfico (GPU). El lenguaje de máquina consiste en grupos de valores binarios que significan instrucciones del procesador que cambian el estado del ordenador respecto al estado anterior. Por ejemplo, una instrucción puede cambiar el valor almacenado en una ubicación concreta del ordenador, un efecto que no es directamente observable por el usuario. Una instrucción también puede invocar una de las muchas operaciones de entrada o salida, por ejemplo, mostrar algún texto en la pantalla del ordenador, provocando cambios de estado que deberían ser visibles para el usuario. El procesador ejecuta las instrucciones en el orden en que se proporcionan, a menos que se le indique que «salte» a una instrucción diferente, o sea interrumpido por el sistema operativo. A partir de 2015 [actualización], la mayoría de los ordenadores personales, los dispositivos de los teléfonos inteligentes y los servidores tienen procesadores con múltiples unidades de ejecución o múltiples procesadores que realizan cálculos juntos, y la computación se ha convertido en una actividad mucho más concurrente que en el pasado.

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