¿Qué es la informática PDF?

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En el mundo de los negocios es muy común utilizar el formato PDF para un documento. Es fácil de usar y los usuarios tanto de Mac como de Windows pueden ver el documento, ya que Adobe es un programa popular que funciona en ambos sistemas. En este artículo se explica cómo se puede enviar un PDF por fax sin tener una máquina de fax.

¿Sabes qué significa PDF? Son las siglas de Portable Document Format. Inicialmente, el PDF fue una idea de John Warnock, uno de los fundadores de Adobe, que quería reducir la cantidad de papel que se desperdiciaba en la oficina. El formato de archivo PDF permitiría a las empresas comunicar documentos importantes desde sus ordenadores, eliminando la necesidad de imprimir y desperdiciar toneladas de papel.

El proceso de introducción de Adobe Reader y del formato de archivo PDF al público no fue fácil, pero finalmente, después de unos años, la gente empezó a entenderlo y hoy los PDF son una herramienta indispensable para casi todas las empresas.

Los servicios de envío de faxes por correo electrónico también están dando un paso para reducir el desperdicio de papel. Hace sólo unos años, la única forma de enviar por fax un documento PDF era imprimirlo y enviar las páginas por fax. Estas páginas impresas se trituraban o archivaban si era necesario.

Descarga de pdf de ejemplo para pruebas

Imprimir en PDF puede ser una buena manera de guardar un documento en tu ordenador, especialmente si no tienes acceso inmediato a una impresora. Si tienes Windows, entonces sabes que el proceso no siempre ha sido fluido. Ahora, con Windows 10, imprimir en PDF debería ser una de las funciones predeterminadas de tu ordenador, lo que hace que sea fácilmente accesible.

Aquí está nuestro completo resumen de cómo imprimir en PDF en Windows.  También tenemos otras guías útiles, incluyendo cómo proteger con contraseña un PDF, convertir un PDF a Excel, convertir un PDF a un documento de Word y combinar archivos PDF.

Paso 2: Una vez en Dispositivos, seleccione la sección Impresoras y escáneres en el menú de la izquierda. Si tiene la opción Microsoft Print to PDF, debería verla aquí con la lista de sus posibles opciones de impresión. Si no la ves, selecciona la opción que dice Añadir una impresora o escáner.

Paso 3: A partir de ahí, Windows intentará encontrar tu escurridiza impresora, y no funcionará (aunque puede encontrar otras impresoras locales). Cuando termine, seleccione la opción que dice La impresora que quiero no está en la lista.  Esto abrirá una ventana secundaria con opciones para encontrar impresoras. En la parte inferior, deberías ver una opción para Añadir una impresora local o de red con configuración manual. Seleccione esta opción y luego haga clic en Siguiente.

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El Formato de Documento Portátil (PDF), estandarizado como ISO 32000, es un formato de archivo desarrollado por Adobe en 1992 para presentar documentos, incluyendo el formato del texto y las imágenes, de manera independiente del software de aplicación, el hardware y los sistemas operativos.[2][3] Basado en el lenguaje PostScript, cada archivo PDF encapsula una descripción completa de un documento plano de diseño fijo, incluyendo el texto, las fuentes, los gráficos vectoriales, las imágenes rasterizadas y otra información necesaria para mostrarlo. El PDF tiene sus raíces en el “Proyecto Camelot”, iniciado por el cofundador de Adobe John Warnock en 1991[4].

Los archivos PDF pueden contener una gran variedad de contenidos, además de texto plano y gráficos, incluyendo elementos de estructuración lógica, elementos interactivos como anotaciones y campos de formulario, capas, medios ricos (incluyendo contenido de vídeo), objetos tridimensionales utilizando U3D o PRC, y otros formatos de datos. La especificación PDF también contempla el cifrado y las firmas digitales, los archivos adjuntos y los metadatos para permitir los flujos de trabajo que requieren estas características.

Documento en Pdf

La presentación electrónica de una tesis requiere un archivo en formato PDF. Para garantizar que la versión electrónica coincida con la versión impresa, todas las fuentes utilizadas deben estar incrustadas en el archivo PDF. Para asegurarse de que las fuentes se muestran como se espera, el archivo PDF con las fuentes incrustadas debe crearse en la misma máquina que los archivos del documento.

PDFCreator es un programa gratuito que se instala como impresora en los sistemas MS Windows. Dos de sus características que lo hacen especialmente útil para las disertaciones son la posibilidad de combinar varios archivos de documentos en un único archivo PDF y la facilidad para añadir metadatos como palabras clave.

Una vez descargado e instalado PDFCreator, la configuración para satisfacer los requisitos de un PDF para la presentación electrónica de una disertación puede hacerse mientras se crea el archivo PDF. Los pasos son:

La capacidad de crear archivos PDF está integrada en el sistema operativo Macintosh. Vaya al menú Archivo y seleccione “Imprimir” como lo haría normalmente para imprimir desde Microsoft Word (o cualquier otro programa). Verás un botón en la esquina inferior izquierda del diálogo de impresión que dice “PDF”. Haz clic en este botón y selecciona Guardar como PDF en el menú que aparece.