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Para qué sirve el directorio de estudiantes
La temporada de vuelta al cole puede ser una época ajetreada e incluso estresante tanto para los padres como para los hijos. A medida que los días se acortan, la lista de “cosas por hacer” se alarga. El número uno de la lista -por su importancia y por el tiempo que requiere- debería ser excluir a su hijo del uso compartido de la información del directorio en la escuela.
La ley federal conocida como Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (FERPA) permite a las escuelas o distritos escolares compartir la información del directorio con cualquier persona u organización fuera de la escuela/distrito sin el consentimiento de los padres – pero sólo cuando la escuela/distrito proporciona un aviso público a los padres primero. La notificación debe incluir:
La FERPA permite a las escuelas/distritos adoptar sus propias políticas de información del directorio, pero si deciden proporcionar la información del directorio de los estudiantes a un número limitado de terceros, su notificación pública a los padres debe especificar las personas, grupos o empresas que pueden recibir la información del directorio y/o para qué fines. Lamentablemente, este aviso público no siempre se proporciona, y cuando lo hace, a menudo es difícil de encontrar porque puede estar enterrado en cientos de páginas de información durante la inscripción, en un manual del estudiante, un boletín para padres, un anuncio de la escuela, un periódico local o un sitio web.
Importancia del directorio escolar
Los directorios contienen información básica sobre personas (como ex alumnos, empleados o estudiantes) y organizaciones que tienen relación con su centro educativo. Normalmente, los directorios se utilizan para buscar información de contacto y biográfica.
Las personas que tienen acceso a un directorio pueden utilizarlo para buscar a otras personas u organizaciones. Para los usuarios que tienen acceso a un directorio, la información que tienen permiso para ver en el directorio puede variar.
Si un administrador de la plataforma ha habilitado “mis contactos” para uno de sus roles, puede seleccionar añadir personas de sus resultados de búsqueda a su libreta de direcciones virtual seleccionando Opciones y luego Añadir a Contactos.
La información que aparece en los directorios incluirá contenido introducido originalmente desde varios formularios, importaciones y otras interfaces de usuario. Para actualizar el contenido que aparece en el directorio, actualice la fuente original de la información. Esto incluye información para:
Para los usuarios que tienen acceso a un directorio, la información que tienen permiso para ver en el directorio depende de la configuración de acceso de publicación del perfil establecida por los administradores de la plataforma y de la configuración de privacidad individual seleccionada por cada usuario. Para mostrar u ocultar el contenido existente, actualice la configuración de acceso de publicación del perfil y/o la configuración de privacidad de un individuo.
Ejemplo de directorio de clases
La FERPA es una ley federal que protege la privacidad de los registros educativos de los estudiantes. Hay muchos casos en los que un instituto puede divulgar los expedientes de los estudiantes sin su consentimiento. Este artículo destaca la información del directorio, los funcionarios institucionales y la ayuda financiera.
La FERPA es una ley federal administrada por la Oficina de Cumplimiento de la Política Familiar del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Todas las escuelas que reciben fondos como parte del Departamento de Educación están obligadas a cumplir con las Directrices de la Ley de Derechos Educativos de la Familia y Privacidad en lo que respecta a la divulgación de información. Las escuelas parroquiales y privadas de nivel primario y secundario generalmente no reciben tales fondos y, por lo tanto, no están sujetas a la FERPA.
Las escuelas no pueden revelar información personal de los estudiantes sin su consentimiento. La Extensión de la Universidad del Estado de Michigan enumera algunos ejemplos de información que no puede divulgarse, como el número de la seguridad social, el origen étnico, las calificaciones y los registros de matriculación. Sin embargo, las escuelas pueden revelar, sin consentimiento, lo que se denomina información de “directorio”.
Diseño del directorio escolar
Buscar en el directorio de escuelasIntroduzca los criterios de búsqueda, como el nombre de una escuela o distrito o el código CDS. También puede introducir características como “pública”, “privada”, “concertada”, “activa” o “cerrada” para especificar aún más sus criterios de búsqueda.
CondadoSeleccione un condado o condados específicos de la lista para limitar sus resultados a un condado o condados específicos. Se pueden seleccionar varios condados pulsando Shift/Ctrl y haciendo clic o arrastrando el ratón, o utilizando las teclas de flecha. La selección de un condado, o de varios condados, afecta a los distritos que se muestran en la lista de Distritos.
DistritoSeleccione un distrito o distritos específicos de la lista para limitar sus resultados a un distrito o distritos específicos. Se pueden seleccionar varios distritos pulsando Shift/Ctrl y haciendo clic o arrastrando el ratón, o utilizando las teclas de flecha.
Tipo de escuelaSeleccione un tipo de entidad para limitar los resultados a un tipo específico. Se pueden seleccionar varios tipos pulsando Shift/Ctrl y haciendo clic o arrastrando el ratón, o utilizando las teclas de flecha. Los valores listados dependen del Tipo de Búsqueda seleccionado.