¿Qué es un técnico en Microinformatica?

Microordenador SANX-I: TABLERO DE ENTRENAMIENTO

Los graduados de los programas de Técnico en Reparación de Microordenadores (Certificado de Aptitud o Certificado Técnico) tendrán una base sólida en conocimientos de reparación de ordenadores.    Habrán sido formados para construir, personalizar, gestionar, mantener, dar servicio y soporte a ordenadores personales y sus equipos periféricos.    También estarán preparados para presentarse a dos certificaciones profesionales, CompTIA A+ y CompTIA Net+.    Con esta formación y estas certificaciones, los graduados estarían capacitados para ocupar puestos de trabajo de soporte informático de nivel básico, así como para un posible autoempleo como especialista certificado en reparación de ordenadores.

Las regulaciones de la Ayuda Federal al Estudiante requieren que las instituciones revelen cierta información sobre sus estudiantes que se inscribieron en programas educativos elegibles del Título IV que conducen a un empleo remunerado en una ocupación reconocida (Programas GE).

INDATA DAI Reparación de memorias de microordenadores

Los ordenadores están en todas partes, por lo que cada vez se necesitan más técnicos especializados en reparación de ordenadores que ayuden a los clientes a instalar el hardware y el software, a diagnosticar problemas, a reparar ordenadores dañados y a obtener datos.

Los ordenadores modernos y sofisticados son más estables y tienden a averiarse con menos frecuencia. A medida que los costes de los ordenadores disminuyen, los usuarios pueden verse tentados a sustituir sus ordenadores defectuosos en lugar de repararlos. Puede ser menos costoso actualizar un sistema nuevo que invertir en actualizaciones de software y afrontar la posibilidad de futuras facturas de reparación. Sin embargo, debido a la importancia de los ordenadores para las empresas y los consumidores, al gran número de ordenadores que se utilizan y a que muchos usuarios carecen de los conocimientos técnicos necesarios para diagnosticar y reparar problemas informáticos por sí mismos, se espera que la demanda de técnicos de reparación de ordenadores siga siendo saludable.

P 2

Bajo supervisión general, instalar, probar y reparar el mantenimiento de sistemas limitados de hardware y software de microordenadores; proporcionar formación y apoyo general a los usuarios de microordenadores; y realizar otras tareas según se requiera.

La serie de Especialistas en Microinformática proporciona soporte de microinformática para el Departamento de Servicios de Tecnología o para un departamento específico.    A nivel de departamento, los especialistas en microinformática 1 y 2 prestan apoyo a los microordenadores y a las redes de área local (LAN) específicas del departamento.      Los Servicios Tecnológicos utilizan los tres niveles de la serie para apoyar las operaciones generales del condado.    El Especialista en Microinformática, Senior asiste únicamente a los Servicios de Tecnología para proporcionar apoyo a la red de área amplia (WAN) y a la conectividad total del condado.

El especialista en microinformática 1 es responsable de la instalación, el mantenimiento y las reparaciones menores de sistemas de hardware y software de microinformática menos complejos, como los sistemas de los departamentos con aplicaciones de software generales o un número reducido de estaciones de trabajo.    Los titulares diagnostican los problemas rutinarios de los microordenadores, como los errores generales del sistema operativo.

Trabajos de técnico de microinformática

Bajo dirección, gestionar y administrar el sistema de redes de área local (LAN); proporcionar soporte diario de hardware y software; mantener el servidor del sistema y la conectividad de la LAN; formar a los usuarios en las operaciones y procedimientos de la LAN; y realizar otros trabajos según se requiera.

El Departamento de Servicios Tecnológicos presta servicios informáticos a los departamentos del Condado y a otros organismos públicos y privados.    El departamento está formado por cuatro divisiones del Departamento de Servicios Tecnológicos, que incluyen el apoyo administrativo, los servicios empresariales, el apoyo a las aplicaciones y los servicios de telecomunicaciones.

El Especialista en Microinformática, Senior, es responsable de la administración de todas las redes LAN, incluyendo el hardware, el software, la seguridad y la conectividad de la red.    Los titulares son responsables del funcionamiento diario y de la administración de los sistemas LAN.    El Especialista en Microinformática, Senior, recomienda y aplica las políticas y normas de la LAN y ayuda a planificar el sistema general.

El especialista en microinformática, senior, se diferencia del diseñador de redes, que es responsable de la dirección de todo el sistema de redes del condado.    También se diferencia del Especialista en microinformática 2, que es responsable de la instalación, el mantenimiento y las reparaciones menores de los sistemas de hardware y software de microinformática, así como de la formación de los usuarios. También se diferencia del Analista de Microinformática y del Programador/Analista de Microinformática, que diseñan y administran aplicaciones de microinformática y bases de datos a nivel de departamento.